miércoles, 26 de septiembre de 2007

Identidades compartidas: parte importante de nuestra cultura

La identidad compartida es uno de los fenómenos que acontece en la cotidianidad de la sociedad salvadoreña. Debemos saber que El Salvador se ve, cada vez más, influenciado por culturas extranjeras que, de hecho, no se asemejan en nada a nuestras tradiciones. Podemos ver, por ejemplo, que la vestimenta es muy particular en nosotros. Es decir, utilizamos estilos de culturas europeas o norteamericanas. Así, pues, vamos deteriorando poco a poco nuestras raíces culturales.


La emigración elevada de salvadoreños a distintos paíces del mundo, ha generado un golpe directo a nuestra identidad cultural. De este modo, notamos que un salvadoreño no ha logrado cultivar un nivel "aceptable" de patriotismo. Además, parece no importarle utilizar una bandera extranjera en lugar de una nacional. Esto podría deberse a que puede llegar a sentir una necesidad "solidaria" o un nexo sentimental con alguno de sus familiares o amigo en el esterior.

A pesar ed no tener nuestras raíces "debidamente marcadas", debemos recordar que la
cultura encierra no sólo aspectos artísticos; sino, todo aquello que es parte de nuestra vida cotidiana.





viernes, 14 de septiembre de 2007

Bienvenido/a

Este blog ha sido creado con la intención de proporcionar información a todo tipo de público, especialmente a los salvadoreños. En él podrás encontrar distintas situaciones culturales y de identidad que acontecen y marcan notablemente la imagen del país.

Para compartir...