viernes, 12 de octubre de 2007

Cine y teatro: ¿rivales?


Hoy en día, las visitas al cine se han vuelto masivas. Mas no las visitas al teatro. La población que asíste al teatro es cada vez menor en proporción con la que visita las salas de cine. Sin embargo, no podemos decir que esa es una afirmación alarmante. El tiempo cambia, avanza y con él,las personas, su pensamiento y su vida cotidiana. La industria cinematográfica ha venido a reemplazar, de alguna manera, al teatro. Pero debemos saber que, aunque muchos no lo crean de ese modo, sin teatro no habría cine.

Las obras de teatro han sido una escuela para los cineastas. De hecho, las primeras producciones cinematográficas consistían en montar una obra teatral y grabarla. Luego era presentada con modificaciones adaptadas a cine, pero con muchas características teatrales.

De este modo, ir al cine es tan culto como ir a una obra teatral. Ambas son consideradas arte y, además, ambas forman parte de la vida cotidiana de distintos grupos de salvadoreños.

1 comentario:

Litzardo Rivas dijo...

Hola, tiene mucha razon en afirmar el abandono del teatro, y el reclutamiento masivo que el cine reclutado, el cine en si no es malo, lo malo es que se utilice como mercancia para adormecer nuestra cultura.

el teatro es una experiencia buy rica...