miércoles, 7 de noviembre de 2007

Día de los santos difuntos en El Salvador


Cada 2 de noviembre, desde hace varios años, en El Salvador se le hace honor a los difuntos. La mayoría de salvadoreños asisten a los cementerios para dedicarle tiempo a los seres queridos que han dejado de ser parte de "este mundo".

Se puede observar grandes cantidades de personas a los alrededores de los cementerios. Hay ventas de comida, pero sobre todo, una diversidad de puestos donde las flores son lo principal. Se venden coronas y arreglos, flores naturales y artificiales, además de otros materiales que sirven para decorar las "tumbas".

Este año, fueron expulsados, de los cementerios, los establecimientos de comida. Estos se ubicaron en las afueras, al menos en la mayoría de estos lugares.

Por otro lado, los grupos musicales no faltaron en las intalaciones, donde muchas personas solicitaban las canciones que, cuando estaban con vida, eran las preferidas de sus seres queridos.

En El Salvador, el día de los difuntos es muy importante. Forma parte de nuestra cultura e identidad. En otros países, México por ejemplo, esta celebración es muy fuerte con respecto a acciones culturales. Sin embargo, cada país tiene su propia manera de mostrar sus costumbre y de expandir sus maneras de ver y actuar ante diversas situaciones sociales y culturales que influyen, de manera significativa, en el país.

Visita:
. "La fiesta de los muertos"
. "Recordando a los difuntos y/o desaparecidos"

No hay comentarios: